Estudiar un año escolar en USA tiene muchas ventajas. Te mencionamos algunas:

  • Cientos de colegios disponibles en diversas ubicaciones
  • Flexibilidad en la selección de asignaturas
  • Preparación para el ingreso universitario con asignaturas avanzadas y de doble crédito
  • Variedad de actividades extracurriculares y deportivas
  • Promoción de la diversidad cultural y social, reflejada en el aprecio e interés por los estudiantes extranjeros

El programa de intercambio cultural bajo el que se realiza el año escolar es liderado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y existen varias Organizaciones dedicadas a verificar el respeto hacia las normas establecidas, para que todo marche sin contratiempos.

Las familias que acogen a nuestros estudiantes son voluntarias y no obtienen dinero a cambio. La ventaja de este tipo de familias es que reciben a los estudiantes de manera altruista, con el interés de generar un intercambio cultural y no de recibir beneficios económicos.

Además, hacer parte del programa de año escolar en colegio público con familias voluntarias significa vivir una experiencia de inmersión cultural y académica de calidad (en excelentes colegios y con familias hospitalarias) a un costo moderado.

El programa de año escolar en USA dura aproximadamente 10 meses. Usualmente, los estudiantes llegan unos pocos días antes del inicio del año escolar y regresan a casa máximo 2 semanas después de terminar las clases. Las fechas de inicio y finalización del año escolar varían según lo que cada estado determine, en general comienzan en agosto/septiembre y finalizan en mayo/junio.

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero?

Te ofrecemos las mejores agencias
Ver agencias