¿QUÉ ES EL SAT?

El SAT (Scholastic Aptitude Test) El SAT es un examen de acceso aceptado por las universidades de los Estados Unidos para evaluar la preparación de los estudiantes para el nivel académico universitario. Su finalidad es sobre todo la capacidad analítica y de la resolución de problemas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se compone de dos secciones: matemáticas y lectura crítica/escritura, con preguntas en formato “opción múltiple”. Cada sección tiene una posible puntuación de 200 a 800 puntos. Por tanto, la anotación máxima de las dos secciones es de 1.600 puntos.

CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

  1. Obtener becas deportivas. Si quieres obtener becas deportivas en USA es indispensable que apruebes el examen SAT, ya que tanto la NCAA como la NAIA lo tienen en cuenta como requisito a la hora de dar la elegibilidad a los deportistas.
  2. Obtener becas académicas. Uno de los requisitos más importantes a la hora de conseguir becas académicas en Estados Unidos es obtener buenos resultados tanto en el examen SAT, como en el TOEFL y en el instituto.
  3. Admisión a las universidades. A la hora de ser admitido o no en universidades de Estados Unidos, el examen SAT cuenta mucho, ya que en la mayoría de universidades de 4 años es un requisito indispensable para poder acceder a ellas.
  4. Admisión Universidades TOP. Si ya es importante el examen SAT en una universidad normal, en universidad TOP lo es mucho más. La competencia para entrar en estas universidades es muy alta, por lo que tener una buena nota en el examen SAT te facilitará mucho las cosas.

QUIÉN DEBE REALIZAR EL EXAMEN SAT (O ACT COMO ALTERNATIVA)?

Salvo la indicación al contrario, una gran mayoría de universidades requieren a los solicitantes haber realizado el SAT o ACT y la entrega de las notas junto con la solicitud de admisión. Los resultados de la prueba pueden ser especialmente importantes para los alumnos internacionales ya que constituye una forma de comparar todos los candidatos, sean cual sea su país de origen, tanto domésticos como internacionales.