5 Ventajas de vivir un año en el extranjero!

//5 Ventajas de vivir un año en el extranjero!

Hoy en día es muy frecuente, más de lo que podamos imaginar, el realizar un año escolar o universitario en el extranjero. No siempre es fácil tomar esta decisión, ya que dejar una vida establecida, cómoda y con un entorno que ya conocemos, nos puede crear ciertas dudas.
Aquí te presentamos algunas ventajas y beneficios que pueden aportarte el vivir un año fuera, en otro país.
1 APRENDERÁS UN IDIOMA: Hoy en día tener conocimientos de una segunda (tercera…) lengua es fundamental en numerosos ámbitos de nuestra vida, desde lo personal a lo laboral. Vivir un idioma en un lugar donde es la lengua natal, siempre nos permitirá aprender o perfeccionar de la mejor manera ese idioma.
2 CONOCERAS NUEVAS CULTURAS: El desenvolverte en una cultura nueva, donde conocerás nuevas costumbres, tradiciones, gente, hábitos.. te permitirá volverte una persona más tolerante, y también el conocer cómo viven otras personas en diferentes lugares del mundo al nuestro, y cómo se desenvuelven en diferentes ámbitos de sus vidas.
3 VOLVERÁS SIENDO MÁS AUTÓNOMO: Al salir de casa, y vivir en un lugar en el que no estamos habituados, tendremos que madurar y acostumbrarnos a ser nosotros mismos los que solucionemos cualquier problema o situación nueva a la que hacer frente, ya sea de manera positiva o negativa, pero enfrentándoos a nuevas cosas.
4 DESARROLLO DEL INGENIO: Ante estas nuevas situaciones de las que hablábamos, tenemos que ser capaces de afrontar y desarrollar nuevas habilidades para hacer frente a todo aquellos que nos puede venir. El primer momento en el que llegamos no siempre es fácil, por lo que tendremos que ingeniárnoslas para seguir y disfrutar en esos lugares nuevos.
5 APRENDERÁS A APRECIAR TU PAÍS: Muchas veces es necesario salir, conocer otros lugares para darnos cuenta de las cosas buenas y malas que tiene nuestra ciudad o aquel lugar donde vivamos. Esto es positivo para hacer un balance y valorar las cosas que tenemos, y aquellas que podríamos mejorar.
 
Esto son sólo algunas de las ventajas de conocer y vivir una experiencia de vivir un año en el extranjero, hay muchas más, conócelas con CEIC!

2018-12-05T14:43:04+00:0010 abril, 2018|Categorías: Noticias|
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ok