Estados Unidos es un país de América del Norte que cubre una gran parte del continente. En este país encontrarás ciudades eclécticas como Las Vegas, Miami y Nueva York; y pueblos pequeños sorprendentes y serenos como Carmel-by-the-Sea y Galena. Si eres una persona con ganas de encontrar romance, de ver los océanos que se encuentran a ambos lados del país o si te interesa visitar islas paradisiacas que ofrecen oportunidades casi infinitas para la relajación y la exploración o simplemente deseas buscar oportunidades de trabajo y estudio, tranquilo, pues Estados Unidos lo tiene todo. Sin embargo para disfrutar de este lugar requerirás alguno de los tipos de visa para Estados Unidos.

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero?

Te ofrecemos las mejores agencias
Ver agencias

Si planeas visitar los Estados Unidos, es probable que necesites una visa para ingresar a los al país, a menos que sea un ciudadano permanente de uno de los países bajo el Programa de exención de visa de Estados Unidos. ¿No sabes por dónde empezar? Esta guía de visas de Estados Unidos te ayudará a comprender los conceptos básicos para solicitar y obtener una visa para viajar a la tierra donde los sueños se hacen realidad.

Si deseas ingresar a los Estados Unidos de América, debes obtener una visa (independientemente del propósito de la visita) a menos que cumplas una de las siguientes condiciones:

  • Eres residente permanente de los Estados Unidos.
  • Eres ciudadano del Pacto de Estados de Asociación Libre: los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall y Palau.
  • Eres ciudadano de Canadá, incluidos los que solicitan el estatus TN en la frontera.
  • Eres ciudadano de los Territorios Británicos de Ultramar y estás conectado a las Bermudas.
  • Eres ciudadano de uno de los 38 países que forman parte del Programa de exención de visa.
  • Eres ciudadano de las Bahamas o ciudadano de los Territorios Británicos de Ultramar con conexión a las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán o las Islas Turcas y Caicos, bajo ciertas condiciones.
  • Tienes un Formulario I-512 («Autorización de libertad condicional de un extranjero en los Estados Unidos»).

Tipos de visas

Hay dos categorías principales de visas de los Estados Unidos, la visa de no inmigrante para estadía temporal y la visa de inmigrante para aquellos que deseen emigrar a los Estados Unidos. Las visas B-1 se otorgan a las personas que vienen a los Estados Unidos con fines comerciales, mientras que las visas B-2 se otorgan a las personas que vienen a los Estados Unidos con fines turísticos.

Por otro lado están las visas estadounidenses avanzadas que son las que el ciudadano de un determinado país debe tener mucho antes de ingresar a los Estados Unidos. La mayoría de los países de Latinoamérica así como los países del medio oriente deben poseer una visa física que deben haber conseguido en su país antes de poder viajar a este país del norte de América.  En ocasiones deben conseguir ciertos permisos digitales adicionales.

Por tanto sino se aplica para ti algunas de las situaciones descritas anteriormente que te liberen de la necesidad de una visa, no tendrás más que conseguir la tuya.