Seguro que Black Friday o Cyber Monday son algunos palabras que habréis escuchado durante esta última semana. Hace un par de años que llegó esta nueva moda a nuestra sociedad y cada año está cogiendo más fama. Y seguro que os preguntaréis… ¿de dónde viene esto? Pues como no podía ser de otra manera, esta es otra de las tradiciones que viene de Estados Unidos.
Como habréis leído en Internet, visto en la televisión y anuncios, el Black Friday se celebra en viernes, tal y como dice la palabra y consiste en que las tiendas ofrecen un descuento relevante en todos sus productos, sobre todo de cara a las próximas Navidades. Además, con las nuevas tecnologías a la orden del día y que la mayoría de las empresas tienen tienda on line en su página web, también hemos acogido el concepto de Cyber Monday, lunes siguiente al Black Friday en el que siguen los descuentos en las compras realizadas a través de la red. Estos dos días se celebran justo después del más conocido día de Acción de Gracias (Thanksgiving day en inglés), que la mayoría de nosotros conocemos gracias a las películas. Por lo tanto, el Black Friday se celebra al día siguiente a Thanksgiving, que es el cuarto jueves del mes de noviembre.
¿Pero qué es Thanksgiving y por qué se celebra? Si tenéis amigos estadounidenses o habéis vivido en el país, sabréis que este día es un día festivo y de gran importancia para la mayoría de la sociedad. Es un día en el que se reúnen las familias y amigos y celebran una gran comida, que normalmente incluye el Pavo como plato principal.