La categoría de visa F1 está reservada para estudiantes académicos matriculados en colegios, universidades, escuelas secundarias, programas de capacitación en idiomas y otras instituciones académicas. El primer paso para un posible estudiante es ser aceptado para la inscripción en una escuela establecida (Universidad / Facultad) que tiene certificación SEVP. En el siguiente post profundizaremos en lo que es una visa F1 y cómo conseguirla.

¬ŅQuieres estudiar un idioma en el extranjero?

Te ofrecemos las mejores agencias
Ver agencias

Existen algunas excepciones, pero en general cualquier persona que tenga la intención de permanecer en los Estados Unidos para estudiar o vivir debe obtener una visa temporal o de inmigrante del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Si deseas estudiar en este país, se te expedirá una visa de no inmigrante llamada F1 (F2 para dependientes) para que puedas optar por asistir a cualquiera de los diferentes tipos de escuelas.

Una visa F1 es una visa de no inmigrante y funcionar para aquellos que deseen estudiar en los Estados Unidos. Debes presentar una solicitud de visa F1 si planea ingresar a los Estados Unidos para asistir a una universidad o colegio, escuela secundaria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de capacitación en idiomas u otra institución académica.

¬ŅC√≥mo obtenerla?

El proceso de visa F1 es relativamente simple pero puede llevarte mucho tiempo obtenerla, por lo que es importante comenzar este proceso lo antes posible para garantizar que cualquier retraso no afecte tu educación. Quizás uno de los pasos más largos para convertirse en un estudiante internacional puede ser postularse a una escuela de Estados Unidos que haya sido aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

También es importante tener en cuenta que si bien hay muchas instituciones excelentes en todo el país, no todas están equipadas para atender a los estudiantes internacionales y la administración que se requiere, por lo que es importante verificar que la escuela a la que te gustaría asistir esté aprobada mucho antes de completar cualquier solicitud, escribir ensayos o proporcionar referencias.

Despu√©s de recibir la aceptaci√≥n de la escuela que elijas, ser√°s inscrito oficialmente en el SEVP y deber√°s pagar una tarifa de solicitud √ļnica. Una vez que se hayan pagado todas las tarifas y tu cuenta est√© al d√≠a, tu instituci√≥n o programa educativo proporcionar√° lo que se llama un formulario «I-20». Este formulario te permitir√° programar una cita de entrevista con una embajada o consulado local de Estados Unidos para obtener una visa F1 y convertirte oficialmente en un estudiante internacional.

Las instrucciones específicas sobre cómo solicitar tu visa F1 se enumerarán en el sitio web de la embajada o consulado de los Estados Unidos. Y independientemente de dónde quieras estudiar y conseguir la visa, deberás proporcionar el mismo tipo de documentos y dirección y responderás al mismo tipo de preguntas. Para calificar y como parte del proceso de entrevista de visa F1, los posibles estudiantes internacionales deberán demostrar lo siguiente:

Residencia oficial en un país extranjero e intenciones de regresar a casa

Al graduarse, es imperativo que el estudiante internacional planee regresar a su país de origen. Si un entrevistador puede decir que sus intenciones son convertirse en residente permanente de los Estados Unidos, es muy probable que su visa sea denegada.

Admisión a una escuela aprobada

Durante tu entrevista también es imprescindible que puedas probar la aceptación por parte de una institución estadounidense o escuela de idiomas previamente aprobada por el SEVP.

Apoyo financiero suficiente

Los titulares de visas F1 deben estar equipados para cubrir sus gastos de vida y estudio mientras est√°n en los Estados Unidos, ya que las oportunidades de empleo legal ser√°n limitadas.

Lazos a tu país de origen

Otra parte importante de una entrevista de visa F1 es demostrar fuertes lazos con tu país de origen, incluidos familiares, ofertas de trabajo, cuentas bancarias u otros activos.