El examen First Certificate in English (FCE) es un certificado de inglés de nivel intermedio-alto perteneciente a la familia de Exámenes Cambridge English. Supone un nivel B2 en el Marco Común Europeo.

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero?

Te ofrecemos las mejores agencias
Ver agencias

¿Por qué hacer el examen First?

El examen First Certificate es uno de los más demandados . Es un certificado de nivel intermedio-alto (B2) y está clasificado como un título de inglés académico y profesional.  Es cursado anualmente por aquellas personas que buscan un certificado que les abra las puertas del mercado laboral nacional e internacional. También es el objetivo de muchos universitarios que necesitan la certificación para ser aceptado como alumno en muchas universidades extranjeras.

 

 

¿Cómo es el examen del First Certificate?

Se trata de un examen en el que deberemos acreditar un nivel B2 no sólo en gramática, sino también en todas las demás destrezas: “reading”, “writing”, “speaking” y “listening”.

 

Estructura del First Certificate in English.

El examen FCE está dividido en 4 partes: Reading and Use of English, Listening, Writing y Speaking. La parte de Reading and Use of English tiene un peso del 40% sobre la calificación final, mientras que las otras tres pesan el 20%cada una.

1. Reading (75 min.)

Este examen evalúa la capacidad para leer y entender textos de libros, periódicos o revistas.

2. Reading (90 min.)

En este examen se evalúa la capacidad para escribir textos no especializados sobre un tema en específico: cartas, artículos, resúmenes o críticas. 

3. Use of English (75 min.)

En esta parte se evalúan los conocimientos gramaticales del idioma. Hay que completar frases, responder preguntas de selección múltiple, identificar errores y transformar palabras y frases.

4. Listening (40 min.)

Es este examen se evalúa el nivel de comprensión del inglés hablado del estudiante, a través de entrevistas, audios …

5. Speaking (14 min.)

El speaking pone a prueba nuestra expresión oral en el idioma y nuestra capacidad para comunicarnos en inglés de manera efectiva en diversos contextos. Consta también de cuatro partes:

  1. Una conversación con el examinador donde nos realizarán preguntas personales.
  2. Otra donde se nos pedirá describir dos fotografías que se nos muestran.
  3. Una conversación en parejas con otro candidato al examen donde después de razonar sobre un tema deberéis llegar a una conclusión entre los dos.
  4. Continuación de la discusión anterior esta vez guiados por el examinador mediante preguntas específicas.