Algunas universidades privadas en EEUU cuestan más de $50.000$ al año. Después habría que incluir aparte el hospedaje,comida….

Los costos de las universidades en los EE.UU. pueden variar enormemente, dependiendo de si es una institución pública o privada o si es una escuela superior de 2 años o una universidad como tal y si asistirás a una universidad en tu estado o en otro.

 

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero?

Te ofrecemos las mejores agencias
Ver agencias

Precios de las matrículas en las universidades de los EE.UU.

Una buena forma de empezar es comparando los precios de matrícula y vivienda de cada universidad a la que quieres postular.

Como regla general, estudiar en una universidad privada te cuesta 4 veces más que en una universidad pública. En casos extremos, la matrícula en universidades privadas cuesta hasta 20 veces más que en una universidad pública pequeña.

Las matrículas cuestan menos en las escuelas superiores de dos años y centros de educación superior. Una buena estrategia para los estudiantes con presupuesto limitado es empezar su educación superior en una escuela superior de dos años y una vez que completen sus estudios, trasladarse a una universidad más grande.

La diferencia entre las universidades para los estudiantes residentes y no residentes del estado donde se encuentra la universidad puede ser hasta más de $10,000, así que revisa los requisitos de residencia del estado donde se encuentra la universidad o escuela superior pública.

Vivienda en las universidades de los EE.UU.

La vivienda estudiantil en los EE.UU. será el próximo gasto universitario grande al que te enfrentarás; aunque las variaciones aquí no son tan extremas. El costo anual por vivienda en una universidad privada de cuatro años es de $7,500 aproximadamente. La vivienda en una universidad pública cuesta aproximadamente $6,500.

Si bien hay variaciones de universidad en universidad, también puede haber variaciones en el tipo de vivienda dentro de una misma universidad. Algunas universidades cobran más a los estudiantes de primer año por la vivienda que a los estudiantes de los siguientes años. Muchas universidades ahora requieren los alumnos vivan en los dormitorios universitarios durante el primer año y algunas veces hasta el segundo año también.

Si prefieres vivir fuera del campus revisa el mercado de alquiler de vivienda en la ciudad donde esta situada la universidad, especialmente el vecindario cercano al campus. Algunos arrendadores ofrecen alquiler de viviendas específicas para estudiantes (solo por la duración del año académico). Algunos no alquilan a estudiantes sin la garantía de un aval (generalmente los padres.)

Planes o seguros médicos en las universidades de los EE.UU.

El costo del cuidado de la salud y de los seguros médicos en las universidades de los EE.UU. puede variar grandemente; aunque en general son menos costosos que los planes privados (pero con menos servicios).Los planes de seguro estudiantil puede costar aproximadamente $ 200 por semestre y la mayoría de los planes son solo para estudiantes de tiempo completo.

Algunos estados requieren que todos los estudiantes nuevos estén asegurados, así que debes estar preparado para proveer una prueba de cobertura. En algunas universidades les cobran automáticamente por el seguro a los estudiantes, a menos que hayan solicitado oficialmente que no le cobren por seguro.

Si actualmente estás cubierto por el seguro de tus padres, debes revisar por cuanto tiempo se extiende esa cobertura. En algunos casos puede durar hasta que los dependientes tengan alrededor de 25 años. Si tienes suerte, puedes conseguir un mejor plan sin tener que pagar nada al final.

De hecho que habrán otros gastos universitarios en los EE.UU. (¿alguien mencionó libros, comida o cine?), pero los que mencionamos son los principales. Evaluar los costos de tu educación universitaria en los EE.UU. no hará que la experiencia sea menos costosa pero si te ayudará a que sea menos estresante.