París es un centro de cultura con un amplio reconocimiento mundial, pero la verdad es que existen muchos otros lugares que son incluso mejores para aprender Francés. Si no nos crees, dale un vistazo a esta lista con los mejores lugares para aprender francés y seguramente te enamorarás de alguna de las siguientes ciudades.

Los mejores lugares para aprender francés

¿Decidiste aprender francés? La mejor manera de hacerlo más allá de estudiarlo en un salón de clases, es vivirlo en una ciudad donde el idioma es nativo. Esta selección de los mejores lugares para aprender francés seguramente te encantará.

Niza

Es una ciudad barata, amigable y con un clima más agradable que el París. Se encuentra muy cerca de Montecarlo y Cannes, en la preciosa Costa Azul. Además queda relativamente cerca de España, así que si no sabes nada del idioma es un buen lugar para comenzar, pues en ocasiones llegan a hablar un “francés españolizado”, es decir, más fácil de entender para españoles. Así que es una ciudad muy adecuada para niveles A1 y A2.

Montreal

Cambiar de continente es una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida, y si se trata de aprender francés, ir más allá de Francia es una experiencia completamente distinta. En Canadá, Montreal es la segunda ciudad más grande, y no solo puedes aprender francés, sino también inglés al mismo tiempo. Claro que en la provincia de Quebec hay más fracófonos que anglófonos, así que principalmente es una ciudad para  aprender francés. Además es la primera gran urbe canadiense en los rankings, con una diversidad cultural muy amplia.

Montpellier

El 25% de la población de esta preciosa ciudad francesa es estudiantil, así que se vive un ambiente cultural e intelectual bastante latente. Además, la diversión por las noches está garantizada. El costo de vida es moderado y hay pocos estudiantes españoles si se le compara con otras grandes ciudades. Y finalmente, si quieres aprender un buen francés y ser absolutamente comprensible, esta es tu ciudad. El acento es de los más neutros del país, no está tan influenciado por el acento regional. Y en términos de calidad de vida, sin duda es una de las primeras ciudades de Francia.

Lyon

Según los expertos, en Lyon y en Montpellier se habla el mejor francés de Francia, es decir, el más neutro. Es la tercera ciudad más grande del país, así que si tu intención es encontrar empleo, en Lyon hay muchas oportunidades, sobre todo para extranjeros. Además, en Lyon es imposible que te aburras, pues siempre hay algo qué hacer.

París

Evidentemente no podía faltar la ciudad del amor. Cuenta con la más amplia oferta de cursos de francés desde España, con programas de todo tipo. Fuera de eso, en París hay mucho qué hacer, a nivel laboral, educacional y de entretenimiento. Es una de las ciudades más emblemáticas del mundo y por muy buenas razones, pues es un centro de cultura y recreación muy diverso. Sin duda, es uno de los mejores lugares para aprender francés.