Estados Unidos es uno de los países más costosos para estudiar una carrera universitaria, así que lo que todo estudiante espera es que luego de una fuerte inversión el campo de trabajo sea amplio y muy bien pagado. Si quieres estudiar en este país e invertir inteligentemente, te mostramos las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos.

 

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero?

Te ofrecemos las mejores agencias
Ver agencias

Las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos

Compartimos contigo las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos de acuerdo con el último ranking de LinkedIn en una publicación de la revista Forbes.

Cardiólogo: 29,6 mil dólares al mes

Los especialistas en estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, son actualmente los profesionales mejores pagados de Estados Unidos. Cabe destacar que estos son especialistas médicos pero no quirúrgicos, pues quienes realizan cirugías son los cirujanos cardiovasculares.

Radiólogo: 29,5 mil dólares al mes

El radiólogo es un especialista en la generación de imágenes del interior del cuerpo mediante agentes físicos. Es un médico importante para el diagnóstico de enfermedades a través de imágenes.

Responsable de anestesia: 29,1 mil dólares al mes

El responsable de anestesia o anestesiólogo, es uno de los especialistas mejor pagados y más demandados que existen. Se encarga de preparar al paciente para una intervención quirúrgica o para una intervención menor.

Cirujano: 28,1 mil dólares al mes

Los médicos cirujanos son los más demandados, y con buen campo de trabajo. Este especialista se encarga de prevenir, diagnosticar y curar enfermedades mediante cirugía.

Director médico: 19,1 mil dólares al mes

Como el nombre lo indica, el director médico se encarga de gestionar una organización hospitalaria y liderar sobre el equipo de médicos. También administra el uso de medicamentos. Curiosamente, aunque su salario es elevado, está por debajo del cirujano.

Patólogo: 18,7 mil dólares al mes

El patólogo se encarga del estudio de enfermedades, en especial, analiza los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.

Médico (general): 18,3 mil dólares al mes

Los profesionales en medicina sin especialización también son bien valorados en Estados Unidos. Se encargan de la prevención, detección y tratamiento de enfermedades.

Especialista en medicina hospitalaria: 18,3 mil dólares al mes

La medicina hospitalaria o medicina interna se enfoca en el cuidado global de los pacientes hospitalizados. Las funciones es estos especialistas incluyen la atención integral del enfermo, además de la educación, investigación y dirección de las actividades relacionadas con el cuidado médico en el hospital.

Psiquiatra: 18,1 mil dólares al mes

Los licenciados en psiquiatría estudian trastornos mentales de origen genético o neurológico con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratarlos.

Consejero de empresas (nivel senior): 14,5 mil dólares al mes

Es quien está a cargo de la marcha de la compañía, quien aprueba las decisiones para grandes inversiones y las decisiones de estrategias comerciales. También aprueba las desinversiones, fusiones y adquisiciones, evalúa permanentemente los riesgos

Ingeniero de software: 14 mil dólares al mes

Es una carrera que a largo plazo tiene un futuro aún más prometedor. Los ingenieros en software trabajan en el desarrollo, operación y mantenimiento de software, ​ así como en el estudio de las aplicaciones de la ingeniería al software. Integran las matemáticas, las ciencias de la computación y los fundamentos de la ingeniería.

Dentista: 13,7 mil dólares al mes

Los dentistas son de los especialistas mejor pagados en casi todos los países del mundo, y EEUU no es la excepción. Un dentista es un especialista en la salud bucal, que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cirugías en el área bucal.

Director de ingeniería: 13,6 mil dólares al mes

Un director de ingeniería ayuda a diseñar edificios, carreteras, túneles, sistemas de agua y alcantarillado, aeropuertos y puentes. Lleva el mando en todo tipo de construcciones.

Director de contabilidad (experto en fiscal): 13,4 mil dólares al mes

Supervisa las funciones relativas a la contabilidad, las conciliaciones bancarias y el control de activos fijos. Exige a su equipo información cuantitativa y cualitativa útil para el apoyo de la gestión financiera del área.

Director de producto: 13,3 mil dólares al mes

El director o gerente de producto es un especialista en el control de calidad. Impulsa productos en una organización y gestiona toda el área de producción. Es un investigador de mercado que selecciona los mejores productos para el éxito de su compañía.

Abogado especialista en patentes: 13,3 mil dólares al mes

En Estados Unidos, el tema de las patentes es sumamente delicado, por eso estos abogados siempre tienen trabajo y ganan muy bien. Son asesores técnicos y jurídicos que ayudan a las personas a proteger sus invenciones. Defienden temas como la propiedad intelectual.

Anestesista: 13 mil dólares al mes

El anestesista y el anestesiólogo son diferentes. Mientras que el anestesiólogo es un médico que se ha especializado en anestesia, el anestesista es un tecnólogo preparado que conoce el manejo de los equipos empleados para la práctica anestésica. De allí la diferencia en sus salarios.

Director senior de ingeniería de software: 12,9 mil dólares al mes

Este profesional supervisa grandes equipos en el desarrollo de software. Es un conocedor de la ingeniería informática, las matemáticas y ciencias de la computación que además puede asumir liderazgo y gestionar proyectos del campo IT.

Director global de marketing: 12,9 mil dólares al mes

Con el mundo digital y las redes sociales, el marketing está en su mejor momento. Por eso, los directores de marketing son profesionales muy demandados actualmente en Estados Unidos y con excelentes remuneraciones salariales.

Podólogo: 12,5 mil dólares al mes

Y para cerrar este ranking, tenemos a los especialistas que estudian, diagnostican y tratan enfermedades y alteraciones que afectan el pie. Ganan menos de la mitad del salario de un cardiólogo, pero evidentemente sigue siendo un sueldo bastante jugoso.

Como podemos ver, las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos son las relacionadas con las ciencias de la salud. Así que sin duda el retorno a la inversión más jugoso está en ese campo.