Durante los últimos 15 años, la globalización ha generado enormes cambios en la economía, los negocios y el campo laboral. A medida que nuestro entorno se hace más global, es necesario el dominio de una segunda lengua para afrontar con éxito los retos que demanda la actividad económica y profesional del siglo XXI.
El idioma que ha adquirido máxima importancia en la comunicación alrededor del mundo es el inglés. Con relación a los negocios y la economía, desde principios del siglo XX el inglés fue tomando un papel primordial y se convirtió en el idioma universal o internacional. Muchas empresas exigen hoy hablar inglés para acceder a puestos laborales. La mayoría de estudios y textos científicos están escritos en este idioma. Y si se habla de tecnología e informática, gran parte de la terminología o vocabulario especializado es en inglés. En el mundo de Internet, muchas veces la información redactada en inglés supera a la información disponible en español. Más de 400 millones de personas tienen al inglés como lengua materna; el número se incrementa si se toma como referencia a aquellos países, en donde el inglés es considerado como segunda lengua.
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