La mejor manera de aprender un idioma, es explorarlo desde su propia tierra. Es por eso que muchos han dejado las academias nacionales, y han optado por hacer cursos de inglés en el extranjero. Hay personas que destinan todos sus ahorros a este viaje, como un importante proyecto de vida, pero ¿sabías que se pueden encontrar cursos de inglés en el extranjero realmente accesibles?

Por qué aprender inglés en el extranjero

Te daremos cinco razones:

  1. Ir al extranjero para aprender el idioma te permite conocer otro método de enseñanza mucho más directo y con resultados en menor tiempo.
  2. El viaje al extranjero también te ayudará a adquirir habilidades y destrezas en inglés, lo que no solo ampliará tu capital cultural, sino que además quedará reflejado de manera muy positiva en tu currículum. Recuerda que cuando tienes experiencia hablando un idioma, las posibilidades de conseguir buenos trabajos se agrandan.
  3. La pronunciación es uno de los aspectos más importantes a la hora de aprender inglés, pero al mismo tiempo es lo que mayor vergüenza causa a muchos para dominar el idioma. Cuando estás en un país de habla inglesa, notarás que con el paso de los días, vas perdiendo la timidez y la vergüenza. Y en adelante, aprenderás a desenvolverte mejor en el idioma.
  4. Estudiar en el extranjero es una experiencia cultural que marcará de manera positiva tu vida en un antes y un después. Si quieres abrir tu mente no solo al idioma, sino también a las costumbres y los modos sociales, al terminar tu curso serás una persona realmente rica por dentro.
  5. El conocimiento de la jerga inglesa (británica, americana, etc.) no se aprende en una academia en España. Pero vaya que se experimenta de primera mano cuando recién pisas el aeropuerto del nuevo país.

Opciones de cursos de inglés en el extranjero

El inglés es el tercer idioma más hablado del mundo, detrás del español y el chino (que básicamente ganan por número de habitantes y países unificados por la lengua). Asimismo, al inglés se le considera una lengua universal, es decir, no importa en qué país estés, el punto de encuentro para entenderse dos personas de diferentes idiomas siempre será el inglés.

Principalmente por esas dos razones, la cantidad de opciones de cursos de inglés en el extranjero es muy amplia. Existen campamentos de verano, generalmente orientados a niños y adolescentes que tienen una duración de 3 a 4 semanas. También hay cursos de inglés para estudiantes mayores de 18 años, y profesionales que quieren ampliar su experiencia laboral y su currículum.

Asimismo, está la oportunidad de hacer un año académico universitario en el extranjero, con lo cual se adquiere fluidez en el idioma, créditos académicos y experiencia. Otra oferta consiste en hacer un año escolar entero en el extranjero, para menores de 18 años. Y finalmente existen programas de cursos de inglés para toda la familia.

Así que si estás interesado en aprender inglés en el extranjero, existe una gran variedad de cursos entre los que puedes elegir, de acuerdo a tu edad, grado académico e intereses.