Cuando uno se embarca en un nuevo proyecto, es importante establecer objetivos. Si estás empezando a estudiar un idioma, tu objetivo probablemente sea llegar a dominarlo.

¿Que se necesita para aprender un idioma?

La actitud del estudiante, el tiempo disponible y la atención que ponga éste en el idioma son las partes fundamentales.Teniendo en cuenta que el inglés es el idioma estándar para cualquier actividad profesional, el español es la lengua que comparten más habitantes del mundo y que las lenguas de los países superpoblados y considerados economías emergentes, como son China o India, tienen cada vez más importancia; ¿quién no cree que aprender idiomas es una competencia que puede facilitar la vida de cualquier persona?

¿Cuales son los idiomas mas difíciles de aprender?

El FSI, el estadounidense Foreign Service Istitute, ha dividido los idiomas en grupos según la dificultad: 

Grupo 1: francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, rumano, español y swahili.

Grupo 2: búlgaro, birmano, griego, hindú, persa y urdú.

Grupo 3: amhárico, camboyano, checo, finés, hebreo, húngaro, laosiano, polaco, ruso, serbo-croata, tailandés, turco y vietnamita.

Grupo 4: árabe, chino, japonés y coreano.

La investigación del FSI indica que toma 480 horas alcanzar una fluidez básica en el grupo 1 de idiomas y 720 horas en los grupos de idiomas del 2 al 4.

¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un idioma?

Según estudios realizados se necesitan 420 horas si puedes dedicar 3 horas de estudio a la semana.Esto corresponde a 7 meses de estudio bastante intensivo.

Si somos capaces de dedicar 10 horas al día a estudiar un idioma, entonces la fluidez básica en los idiomas fáciles tomaría 48 días y los idiomas difíciles 72 días.