Muchos alumnos y padres eligen Nueva York para ir a estudiar inglés en el extranjero alguna vez en nuestra vida, ya que es una gran ciudad donde a parte de la gran oferta cultural, los lugares interesantes que hay para ver y lo llamativa que es la gran manzana, es un sitio donde nunca te vas a aburrir, y que además es ideal para aprender o perfeccionar el inglés adaptándose a múltiples acentos, debido a la mezcla de razas de todo el mundo.

Eso sí, no es una ciudad precisamente barata para una larga estancia, por lo que es muy importante aprovechar el tiempo escogiendo una buena escuela de inglés, y tener muy claros temas como los visados o el seguro médico para que nuestra estancia sea lo mejor posible.

1. Qué tipo de visado necesito para estudiar inglés en Estados Unidos

Empecemos con uno de los temas más peliagudos en un país tan paranoico con la seguridad nacional: los visados. Los ciudadanos españoles, y la mayoría de los europeos, tenemos la suerte de de entrar en el Programa de Exención de Visado (VWP, Visa Waiver Program), por lo que tan sólo con nuestro pasaporte y pagando la tasa del formulario ESTA ($14) podremos entrar en el país durante 90 días consecutivos, pudiendo visitarlo como turista, asistir a entrevistas de trabajo y realizar cursos de hasta 18 horas semanales que no de créditos para un título.

Si queremos asistir a clase más de 18 horas a la semana o durante más de 90 días, entonces tendremos que sacarnos la visa F-1 o M-1, según acudamos a un centro académico o no, que nos permitirán estudiar durante un año sin límite de horas semanales. Tanto el visado F1 como M1 tienen un coste de $200, y se tienen que solicitar antes del viaje en la embajada de Estados Unidos presente en nuestro país.

2. Cuáles son las mejores fechas para viajar a Nueva York

Ésta ciudad nunca para, por lo que todo el año es temporada alta a efectos del coste de alojamiento, subiendo aún más en verano. En cuanto a vuelos, suelen ser un poco más baratos en invierno y primavera.

Como turista que tan sólo quiere visitar Nueva York, las mejores fechas son el final de la primavera y el principio del otoño, evitando así el frío invierno donde incluso nieva y el bochornoso calor del verano, amplificado por el calor del asfalto. Los lugares a visitar siempre van a estar llenos, sobre todo en verano, donde lugares como el Empire State Building tienen colas de hasta 3 horas para subir arriba.

 

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero?

Te ofrecemos las mejores agencias
Ver agencias

3. Qué nivel de inglés necesito para viajar a Nueva York

Ninguno. En serio, sabiendo únicamente cuatro palabras básicas de inglés te puedes mover sin problemas por Nueva York, ya que el español está muy presente en la ciudad, encontrando los carteles del metro (Subway) tanto en inglés como en español en el centro, los documentos oficiales en ambos idiomas, e incluso hasta la persona que menos nos parezca que puede hablar español, seguro que chapurrea algunas palabras, si no nos sorprende hablándolo perfectamente.

Si tenemos un poco de nivel de inglés disfrutaremos mucho más de la ciudad, pudiendo ir a algún musical de Broadway, al cine, conversando con dependientes, e incluso entendiendo a los oradores que hay por la calle.