La Semana Santa o la fiesta de Pascua, es un gran acontecimiento del año sobre todo en los países de tradición Cristiana. En los lugares donde no es una celebración religiosa, se celebra con los famosos huevos de Pascua. En muchos otros países del mundo, es una fiesta que no existe en el calendario o tienen celebraciones propias en otras fechas.
En esta semana se llevan a cabo las celebraciones religiosas más importantes de todo el año. Se representa la crucifixión y la Resurrección de Jesucristo, en muchos sitios durante toda la semana, se representa y revive lo que ocurrió hace siglos, y que representan los hechos ocurridos según la religión cristiana, con la muerte y resurrección de Jesús.
La fiesta de pascua con aspecto no religioso, se celebra con la búsqueda de los huevos de colores de los conejitos de Pascua que suelen esconderse por diferentes lugares de la casa y jardín. Los huevos de Pascua son símbolo de fertilidad, y desde hace muchos años se pintaban huevos de colores y regalaban a los amigos. Hoy en días estos huevos suelen ser de chocolate.
En España, se celebra en numerosas ciudades del país, en las que se realizan gran número de procesiones y salidas a las calles de los pasos religiosos, en los que miles de devotos muestran su pasión y viven con gran emoción está semana.
En Europa, las celebraciones suelen ser muy similares, ya que se comparten el mismo tipo de tradiciones y celebraciones. Cada país es cierto, que puede variar en detalles o ciertas cosas peculiares que puedan distinguirlo. Por ejemplo, en Alemania, los Países del Norte y Suiza, los huevos de Pascua son de gran tradición, tienen que buscarlos y muchas veces aparecen con algún regalo donde se encuentran escondidos. En Italia, además de las procesiones y ciertos pasteles que se hacen en esta época, lo más conocido en el Vaticano es la bendición del Papa.
En Estados Unidos, aquí la religión católica es minoritaria, por lo que en estas fechas se fabrican dulces típicos de las fechas y venden los famosos huevos de chocolate.
En Filipinas, se trata del lugar donde se vive y reproduce la semana santa de la manera más «fuerte» , ya que se recrea de manera real el dolor y sufrimiento que Jesucristo vivió cuando fue crucificado. Se puede ver cómo la gente se fustiga o da latigazos, y algunos llegan a vivir una crucifixión con clavos en las manos y pies.
Estos son algunos ejemplos, en cada lugar del mundo existen unas costumbres y hábitos que se repiten cada año. Cada uno con sus peculiaridades, no dejes de conocer diferentes sitios y vivir también sus idiomas!.