año escolar en estados unidosQuerer hacer un año escolar en Estados Unidos puede ser una apuesta muy atractiva para los jóvenes. Sobre todo para aquellos que deseen vivir toda una aventura en el ámbito cultural, social y educativo. No obstante, si crees que todo el proceso de estudiar un año en el extranjero puede ser tedioso, entonces puedes buscar ayuda al respecto. Actualmente existen diversos institutos y organizaciones que se dedican a ofrecer apoyo y guías para estudiantes extranjeros. Así mismo, en USA existen varios programas ideados para hacer esa transición mucho más fácil. En la asociación Ceic.es podemos contarte los aspectos más relevantes sobre cómo es el proceso educativo en este país.

¿Cómo es la educación en Estados Unidos?

Si tienes el deseo de que tú hijo/a haga un año escolar en Estados Unidos, una de tus principales preocupaciones será saber cómo es este sistema educativo. Una de las principales interrogantes al respecto es qué tan diferente resulta de la educación de España.

Pues, la educación en USA es bastante peculiar, en el sentido de que muchas dinámicas son interactivas. No obstante, muchas de las actividades de grado son evaluadas de maneras prácticas. Además, existe una amplia cantidad de clubs y grupos que se encargan de fomentar y forjar diversos talentos. Algunos colegios son más reconocidos por algunos de estos programas educativos. Lo cual da la oportunidad al aspirante de formarse en un instituto que sea reconocido por un desempeño que sea de su agrado.

Los niveles de grado van desde un año de guardería (opcional), estudios primarios, secundarios, y la preparatoria. Aunque el pensum educativo es muy extenso y variado los estudiantes pueden cursar otras asignaturas. Y, de esta manera tener una mejor preparación a futuro sobre el ámbito profesional.

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero?

Te ofrecemos las mejores agencias
Ver agencias

¿Es factible hacer un año escolar en Estados Unidos?

Sin lugar a dudas, estudiar en Estados Unidos un año tiene muchas ventajas. Pues, el sistema educativo hace vivir toda la cultura y dinámica social del país. Lo cual puede ser de gran beneficio si el aspirante tiene como intención perfeccionar su habla inglesa. ¿Quieres que tu hijo domine el inglés americano? Nada mejor que internarlo en un ambiente donde deba practicarlo a diario. No obstante, hacer un año escolar en USA supone seguir diversos planes educativos, en donde también se refuerza el dominio de lenguas extranjeras.

¿Cuáles son los beneficios de optar por un año escolar en USA?

  • Hacer un año escolar en Estados Unidos es algo muy común, por ende, hay muchos planes y programas para ello. Incluso hay institutos y organizaciones que se encargan de proporcionar lo necesario para ello.
  • Es una excelente alternativa si el aspirante desea perfeccionar su habla de inglés.
  • Las instituciones en Estados Unidos son muy diversas, y los estudiantes vienen de diversas etnias. Por tal razón, acoplarse a un ambiente escolar en estos casos es muy dinámico y sencillo.
  • Estudiar en Estados Unidos da paso a un intercambio cultural muy ameno y variado.

¡No pierdas la oportunidad de hacer un año escolar en Estados Unidos!