Cuando decides que deseas pasar una año en otro país y vivir una experiencia fuera del lugar donde estás acostumbrado, hay que tener en cuenta que las costumbres, el tiempo, la gente y  los lugares son o pueden ser muy diferentes a los que unos está habituado a vivir.
Te damos ideas sobre cosas imprescindibles que no deben faltar en tu maleta si vas a disfrutar un año fuera de tu casa.
Documentación: Es fundamental para salir, y para poder entrar en otro país llevar la documentación requerida, que es el DNI, y el pasaporte si vas a viajar fuera de la Unión Europea. Además, deberás llevar los visados, la matricula de tu lugar de estudios, los billetes.. Todo aquello que puedas necesitar para viajar o para el año fuera de tu país.
Ropa y equipaje adecuado: Al cambiar de lugar las temperaturas pueden variar considerablemente de un lugar a otro. Es recomendable  informarse y llevar la ropa adecuada viendo las oscilaciones meteorológicas. Siempre es mejor ir bien preparado desde tu ciudad.
Medicinas: Especialmente si tomas una medicación determinada, lo recomendable es llevarla desde aquí. Ir preparado con un buen botiquín de medicinas, siempre nos asegurara poder recurrir a los medicamentos que ya conocemos sin tener ningún tipo de problema o tener que buscarlo.
Adaptador para enchufes: Te recomendamos que antes de empezar tu aventura consultes el tipo de enchufe, clavija y frecuencia de la corriente alterna del lugar donde vas ya que puede ser diferente que en España. Sino será necesario que compres adaptadores para poder utilizarlos en el país al que viajes.
Ordenador portátil: Creemos que es importante contar con uno de ellos, ya que será el medio por el que puedas trabajar o estudiar allí. También te permitirá mantenerte actualizado y poder comunicarte con tu familia y amigos, incluso para muchas cosas de los estudios.
Estas son algunas de las recomendaciones básicas que no podrán faltar en tu maleta, eso sí, las ganas será fundamentales para tener una experiencia única, CEIC te lleva a vivir un año en el extranjero!